Mitos y realidades sobre la lactancia
Elimina los mitos y falsas creencias, transmitidos culturalmente que promueven actitudes negativas hacia la lactancia materna. Amamantar a tu bebé es un acto de amor.
Mito: Las mujeres con pechos pequeños no pueden amamantar. No todas las mujeres producen leche suficiente para satisfacer al bebé.
Realidad: El tamaño de los pechos no influye en la lactancia. Todas las mujeres producen leche de buena calidad y en cantidad suficiente.
Mito: Las madres que tienen prótesis mamaria no pueden amantar a sus bebes.
Realidad: Los prótesis mamarias no interfieren con la lactancia materna, pues el implante no toca la glándula mamaria. Son muchas las mujeres con prótesis de mama que dan de lactar a sus bebes sin ningún problema.
Mito: Se debe dejar de amamantar cuando los niños aprendan a caminar y máximo hasta los 2 años.
Realidad: Según la OMS, los niños deben ser alimentados con leche materna exclusiva hasta los 6 meses y con alimentación complementaria hasta los 2 años o más si así se desea. Es una condición individual. La leche materna ofrece el 45% del requerimiento proteico necesario después del año de vida.
Mito: Si le das cada vez que pide lo malcrías
Realidad: Los bebés no solo necesitan la leche que les alimenta sino también contacto físico y cariño, fundamentales para un apego seguro, que será la base de su confianza y autoestima futura
Mito: Lo normal es que dar el pecho duela.
Realidad: El dolor en la lactancia indica que algo no va bien. Es un signo de mal agarre, infección u otros problemas en la mama


